EVALUACIONES DE CASOS GRATUITAS. 97,4 % DE ÉXITO. 323-782-0535

Cómo presentar un reclamo por accidente de construcción

El trabajo de construcción está entre las ocupaciones más peligrosas en la nación y, desafortunadamente, lidera la industria en términos de fatalidades de trabajadores y lesiones en el trabajo. La naturaleza del trabajo, desde tener que usar andamios, grúas, escaleras o trabajar cerca de líneas eléctricas o en zanjas, etc., conlleva riesgos inherentes y plantea una cantidad extraordinaria de peligro no solo para los trabajadores involucrados, sino también para otros transeúntes y espectadores que se encuentran en las cercanías.

Lamentablemente, las lesiones en la construcción ocurren con una frecuencia alarmante, incluso con las numerosas regulaciones que existen a nivel local, estatal y federal, capacitación obligatoria en seguridad laboral para los trabajadores, y programas de inspección y monitoreo que se llevan a cabo rutinariamente en los lugares de trabajo. Los trabajadores continúan resultando heridos en accidentes que involucran derrames químicos u otros, incidentes de ser golpeados, caídas desde alturas y mal funcionamiento de equipos.

PASOS A REVISAR ANTES DE PRESENTAR SU RECLAMO

Las lesiones por accidentes de construcción pueden ser catastróficas y llevar a lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos, amputaciones de extremidades, lesiones de médula espinal, etc. Los trabajadores pueden necesitar tratamiento de emergencia, hospitalización y extensa rehabilitación y terapia para recuperarse. A veces, las víctimas nunca se recuperan por completo y pierden su capacidad para ganarse la vida, lo que puede resultar financieramente devastador para sus familias.

Si ha resultado herido en un accidente de construcción, recuerde que tiene derechos legales y debería considerar tomar medidas inmediatas para proteger sus derechos. Busque la orientación de un abogado experimentado en accidentes de construcción en Los Ángeles justo después de su accidente. Dependiendo del tipo de lesión relacionada con el trabajo que haya sufrido, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones contra un tercero (o terceros), además de buscar beneficios de compensación laboral a través de su empleador. Por lo general, un reclamo de terceros vale mucho más que cualquier compensación que reciba a través de su empleador. Su abogado podrá guiarlo en esto e informarle si tiene dicho reclamo.

Los contratistas generales, empresas de construcción, propietarios de edificios, administradores de propiedades, etc., tienen la responsabilidad de mantener un lugar de trabajo seguro y asegurarse de que no represente un peligro para los trabajadores, visitantes o peatones en o cerca del lugar de trabajo. Están obligados a cumplir con las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. (OSHA), que incluyen, entre otras cosas, el requisito de que el empleador proporcione capacitación en seguridad laboral a los trabajadores en un idioma que puedan entender, proporcione equipo de protección personal sin costo para los trabajadores, realice exámenes de audición u otros exámenes médicos a los trabajadores y no tome represalias ni discrimine contra los trabajadores cuando informan una lesión laboral o ejercen sus derechos. Los empleadores también deben trabajar para eliminar o reducir los peligros en el lugar de trabajo.

PROSSEGUIR CON SU RECLAMO DE CONSTRUCCIÓN

Los trabajadores se beneficiarán al visitar el sitio web de OSHA para conocer sus derechos en el lugar de trabajo. Si su empleador no está siguiendo las normas de OSHA y/o no corrige una condición peligrosa en el lugar de construcción, puede presentar una queja ante OSHA y también solicitar una inspección en el lugar.

Si ha sufrido lesiones en un accidente relacionado con la construcción, debe recibir atención médica de inmediato. Recuerde que al obtener un tratamiento rápido para sus lesiones, ayuda a establecer un registro que será valioso cuando presente un reclamo. También debe informar el accidente a su supervisor y obtener una copia del informe para sus archivos. Trate de recopilar cualquier evidencia en el lugar del incidente. Esto puede incluir fotos o videos de una condición peligrosa que causó su lesión.

El siguiente paso a seguir, y que es muy probable que sea crucial para el éxito de su demanda por lesiones de construcción, es ponerse en contacto con un abogado experimentado que protegerá sus derechos legales e informará sobre todas sus opciones legales. Su abogado también le informará quién puede ser considerado responsable de sus lesiones.

RECLAMOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN CONTRA TERCEROS

Un reclamo de terceros es un reclamo por lesiones personales presentado contra contratistas generales, subcontratistas, fabricantes, empresas de construcción, propietarios/administradores de propiedades, etc. Un reclamo de terceros no se puede presentar contra su empleador ni contra sus compañeros de trabajo. Si su abogado determina que una parte, como por ejemplo, un fabricante de equipos, fue responsable de su lesión, entonces puede presentar un reclamo por daños contra ellos. Este reclamo se puede presentar además de solicitar beneficios de seguro a través de su lugar de trabajo.

La compensación que está disponible a través de su empleador/lugar de trabajo se basa en el seguro que están obligados a llevar por ley. Independientemente de quién sea culpable del accidente, un trabajador lesionado es elegible para este beneficio que está destinado a cubrir una parte de sus gastos médicos y una parte de los salarios perdidos. También puede cubrir discapacidades temporales y permanentes. En casos en que las lesiones de un trabajador resultan fatales, los familiares pueden buscar beneficios por muerte a través del seguro del empleador y/o presentar un reclamo por muerte injusta contra un tercero.

Sin embargo, la cantidad obtenida a través de su empleador puede resultar insuficiente, especialmente en casos de lesiones más graves y aquellas con implicaciones a largo plazo. Recuerde que la compensación laboral no cubre cuidados como terapia física y/o algunos procedimientos quirúrgicos. La compensación laboral no proporciona reembolso por cualquier tratamiento continuo, terapia y cuidado que una persona pueda necesitar. Tampoco compensa a las víctimas por dolor y sufrimiento o pérdida de capacidad de ganancia, lo cual es extremadamente importante cuando un trabajador ha sufrido una lesión catastrófica y no puede regresar al trabajo.

Como se mencionó anteriormente, las demandas de terceros son más sustanciales en términos de la compensación que ofrecen a los trabajadores y sus familias. Si ha resultado herido en un accidente de construcción o en el trabajo, por favor, póngase en contacto con un abogado de lesiones laborales de inmediato. Su abogado le explicará si tiene un reclamo de terceros y le aconsejará sobre la mejor acción a seguir para su caso y su situación.

CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO DE LESIONES DE CONSTRUCCIÓN

Obtener una compensación máxima como parte de un acuerdo o veredicto por lesiones en el lugar de construcción no es algo que se deba tomar a la ligera. Los experimentados abogados de accidentes de construcción en Greenberg And Ruby Injury Attorneys tienen un historial largo y exitoso de ayudar a víctimas lesionadas a asegurar una compensación máxima por sus pérdidas. Comprenden los desafíos físicos, emocionales y financieros que enfrentan los trabajadores y sus familias después de un accidente traumático, y saben cómo satisfacer sus necesidades. Llame al (323) 782-0535 para una consulta gratuita y una evaluación completa de su caso.

OBTENGA AYUDA HOY - TASA DE ÉXITO DEL 97.4 %

Los abogados de lesiones de Greenberg y Ruby ayudan a las víctimas de lesiones de California a recibir la compensación máxima.

Sus abogados de lesiones laborales de Los Ángeles brindan consultas gratuitas y con gusto discutirán su caso con usted a su conveniencia. Llame hoy para que profesionales legales experimentados y atentos respondan sus preguntas de forma gratuita.

Menú