Trabajar en un sitio de construcción es una de las ocupaciones más peligrosas en California. Los accidentes de construcción en Los Ángeles a menudo resultan en lesiones corporales graves, discapacidad a largo plazo y, en algunos casos, la muerte. Si ha resultado lesionado, un abogado de accidentes de construcción de Greenberg & Ruby puede ayudarlo.
COMPENSACIÓN POR LESIONES POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) predice que más de 1000 trabajadores de la construcción morirán cada año a causa de un accidente laboral y que miles más resultarán gravemente heridos. La mayoría de las lesiones y muertes en sitios de construcción podrían haberse evitado si se hubieran mantenido consistentemente estándares de seguridad adecuados en el ambiente caótico de un sitio de construcción.
Los empleadores, contratistas generales y subcontratistas son legalmente responsables de implementar medidas de seguridad, advertir a los presentes sobre los peligros en el sitio y contratar trabajadores debidamente capacitados que sean capaces de utilizar todos los equipos de manera segura.
Los reclamos por lesiones personales pueden ser difíciles debido a que las leyes laborales limitan los reclamos contra los empleadores. En el estado de California, la mayoría de los casos deben presentarse a través de la Ley de Compensación para Trabajadores de California; sin embargo, si se puede demostrar que un tercero, como un arquitecto, contratista, propietario o fabricante de equipos, tuvo la culpa, entonces los trabajadores de la construcción lesionados pueden presentar una demanda por responsabilidad de terceros.
Si cree que su reclamo por lesiones personales se debe a un tercero culpable, comuníquese con un abogado de accidentes de construcción de Los Ángeles para que evalúen su situación y respondan sus preguntas.
ESTADÍSTICAS DE LESIONES EN EL SITIO DE CONSTRUCCIÓN
- Aproximadamente cada año, 1500 trabajadores de la construcción sufren lesiones mortales en obras de construcción.
- California tiene la tercera incidencia más alta de lesiones en sitios de construcción.
- Las colisiones vehiculares representan casi el 25% de todas las lesiones en obras de construcción.
- Las lesiones en sitios de construcción representan 1 de cada 5 muertes relacionadas con el trabajo y 1 de cada 10 lesiones no fatales en los Estados Unidos de América.
- Más de 30000 trabajadores de la construcción sufren anualmente algún tipo de trastorno musculoesquelético debido a su profesión.
- El 18 % de las muertes en obras de construcción se deben a la caída de objetos.
- El 10% de las muertes en obras de construcción se deben a electrocución.
- Los trabajadores de la construcción tienen la tasa de mortalidad más alta, seguidos de los carpinteros y techadores.
- Las lesiones personales no mortales son 37 % lesiones por sobreesfuerzo, 14 % contusiones y 21 % lesiones de espalda.
- El 33% de todas las lesiones mortales en obras de construcción se deben a caídas.
- Los hombres representan la gran mayoría de las lesiones en obras de construcción.
¿QUÉ CAUSA LOS ACCIDENTES EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN?
Las lesiones menores o normales, como raspaduras y rasguños menores, hematomas, esguinces, dolor lumbar y tendinitis, pueden considerarse una parte natural de la ocupación de la construcción, pero también ocurren traumatismos más graves.
Las lesiones más comunes que ven los abogados de accidentes de construcción de Los Ángeles son causadas por accidentes de vehículos o equipos de motor, caída de objetos, esfuerzo excesivo, interacciones con productos químicos peligrosos, incendios o explosiones y caídas.
Las explosiones en los sitios de construcción de Los Ángeles pueden ser causadas por un impacto accidental en un tanque de gas usado al soldar, al golpear una línea de gas o una bolsa de gas natural cuando se usa un martillo neumático y en innumerables otras situaciones, y fácilmente causarán la muerte o quemaduras graves a cualquier empleado que esté cerca.
Las lesiones graves en el sitio de construcción pueden incluir:
- trauma cerebral
- heridas profundas
- dislocación
- quemaduras
- lesiones de la médula espinal
- fractura de huesos
- pérdida de la audición
- lesiones cegadoras
- accidentes de andamios
- caer desde grandes alturas
- lesión derrumbe de techos
- accidentes de soldadura
Las lesiones graves y catastróficas causadas por accidentes de construcción en Los Ángeles pueden devastar a los trabajadores lesionados y sus familias y tener consecuencias a largo plazo.
Las heridas pueden provocar infecciones, nervios cortados o dañados, parálisis parcial o total, amputación y coma.
El uso de cascos obligatorios no son una verdadera medida preventiva contra las lesiones causadas por accidentes con andamios, caídas accidentales en zanjas, tanques de soldadura MIG, TIG y oxiacetileno, o equipos o maquinaria defectuosos.
LESIONES MENOS COMUNES EN LA CONSTRUCCIÓN
El síndrome del dedo blanco, una afección grave que puede desarrollarse en trabajadores de la construcción que utilizan regularmente herramientas eléctricas vibratorias, es un trastorno muscular que provoca entumecimiento, hormigueo, falta de sensibilidad y malestar en los dedos debido a la reducción del flujo sanguíneo y la circulación. Esto conduce gradualmente a una pérdida de fuerza en las manos, pérdida de sueño debido al dolor y una capacidad limitada para continuar trabajando en la industria de la construcción.
El síndrome de Raynaud, similar al síndrome del dedo blanco, también es una consecuencia bastante frecuente del uso de herramientas eléctricas. Más dañino que el síndrome del dedo blanco, limita el flujo de sangre a todas las extremidades, incluidos los dedos, las orejas y la nariz. Estas dificultades circulatorias pueden provocar problemas de salud a largo plazo, gangrena y posiblemente amputación en algunos casos.
La exposición al asbesto o al benceno puede dejar a los trabajadores con lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, daños a órganos internos y enfermedades devastadoras como el cáncer. Las lesiones graves al cerebro y la columna, desde parálisis parcial y pérdida leve de memoria hasta cuadriplejía y daño cerebral extremo, pueden afectar las capacidades físicas y cognitivas del trabajador de la construcción.
ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN QUE RESULTAN EN COMPENSACIÓN FINANCIERA
- Caídas: la principal causa de lesiones en las obras de construcción. Cualquier área que se eleve 6 pies o más por encima del nivel más bajo de un sitio de construcción está obligada por ley a tener protección contra caídas; ya sea un techo, una rampa, pasillos, una pared de zanja u otras situaciones elevadas. La protección contra caídas incluye barandillas, redes de seguridad, arneses individuales y sistemas de luces de advertencia.
- Choques vehiculares: la segunda causa principal de lesiones en sitios de construcción son los choques entre uno o más vehículos de motor presentes en un sitio de construcción. Para evitar este tipo de lesiones y accidentes, todos los vehículos de motor presentes en una obra de construcción deben tener sistemas de frenos y frenos de emergencia en pleno funcionamiento, así como ventanas y puertas, limpiaparabrisas eléctricos y sistemas de advertencia audibles. Todos los vehículos y equipos destinados a uso nocturno deberán contar también con reflectores y luces para su visibilidad.
- Otras lesiones comunes: otras lesiones en el sitio de construcción pueden ser causadas por accidentes de excavación, electrocución e impacto por caída de objetos, explosiones de gas, incidentes de tala y problemas de salud a largo plazo por exposición a sustancias tóxicas o niveles de ruido. Los accidentes de excavación pueden implicar caídas, explosiones, superficies resbaladizas o interacción con equipos defectuosos o mal administrados. Las quemaduras eléctricas o la electrocución son peligros siempre presentes en cualquier obra de construcción. El cableado sin marcar o expuesto, los sistemas eléctricos en edificios antiguos y las áreas húmedas contribuyen a este peligro mortal.
CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN
Las lesiones causadas en los sitios de construcción requieren un tratamiento médico costoso que a menudo excede la cantidad permitida para un acuerdo por accidente de construcción en un reclamo de compensación laboral. La discapacidad a largo plazo causada por una lesión sufrida en el trabajo disminuye permanentemente la capacidad de un trabajador de la construcción lesionado para ganar dinero y disfrutar de un alto nivel de calidad de vida. Un abogado de accidentes de construcción en Los Ángeles puede ayudarlo a recibir la compensación justa que merece para mejorar su calidad de vida.
Si la lesión personal fue realmente causada por un accidente inevitable, existen límites en cuanto a la cantidad de compensación financiera que se puede recuperar de la compañía de seguros. Sin embargo, la mayoría de los accidentes en obras de construcción en Los Ángeles ocurren debido a que alguien no cumple con estándares razonables de seguridad y cuidado. En estas situaciones, quienes fueron negligentes pueden ser considerados responsables de los daños resultantes. Contratar a un abogado de accidentes de construcción en Los Ángeles es la mejor manera para que los trabajadores busquen justicia, descubran cómo reclamar una compensación por lesiones laborales y se aseguren de que el proceso se lleve a cabo correctamente.
IMPORTANCIA DE LA COMPENSACIÓN POR LESIONES EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE TERCEROS
Las leyes de compensación laboral limitan el grado en que el empleador de un empleado de una obra de construcción lesionado puede ser considerado responsable de la lesión. Muchos trabajadores de la construcción piensan que sufrir una lesión es simplemente parte del trabajo y no presentarán reclamaciones por accidentes de construcción, pero esto pone en peligro la compensación de las víctimas.
Si se toman precauciones de seguridad deficientes, una demanda por accidente de construcción puede conducir a la construcción de un edificio o estructura más segura para todos aquellos que lo utilizarán en el futuro.
Hay otras opciones para los trabajadores lesionados además de los reclamos de compensación laboral: un abogado de accidentes de construcción.
Los abogados de lesiones de Greenberg & Ruby saben qué evidencia buscar para formar la base de una demanda de terceros contra otros, además del empleador, que fueron directa o indirectamente responsables del accidente. No solo investigarán sus opciones de beneficios de compensación para trabajadores, sino que también le informarán si puede demandar a su empleador o a un tercero.
Los trabajadores lesionados siempre deben presentar un informe de accidente de construcción, un reclamo de compensación laboral y hablar con un abogado de accidentes de construcción de Los Ángeles después de cualquier lesión. Luego descubrirán más sobre sus opciones y permitirán que todos trabajen rápidamente antes de que desaparezcan o se erradiquen las pruebas de irregularidades.
Aunque contratar asesoría legal puede parecer un gasto adicional, un abogado especializado en lesiones en obras de construcción puede ser de gran ayuda, tanto financiera como emocional.
Este tipo de lesiones pueden estar cubiertas por el seguro de compensación laboral, las leyes de lesiones personales, la ley de responsabilidad de locales o reclamos de terceros o una combinación de dos o más. Cuando se deben tratar dos o más simultáneamente, debe buscar un abogado experto.
QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN EN LOS ÁNGELES
Si usted es un trabajador de la construcción que se lesionó en el trabajo en Los Ángeles, debe informar inmediatamente la lesión a su empleador y buscar atención médica de inmediato. Además de salvaguardar su salud, hacerlo protegerá su derecho a solicitar una compensación.
También debería:
- Anotar los nombres y la información de contacto de los compañeros de trabajo u otras personas que puedan haber presenciado el accidente de construcción de Los Ángeles.
- Guardar todos los documentos e informes, incluidas las facturas médicas y los recibos de otros gastos relacionados con el accidente.
- Llevar un registro de sus tratamientos médicos, citas y proveedores.
- Seguir cuidadosamente los consejos médicos y continuar el tratamiento en curso.
- Comunicarse con un abogado lo antes posible para que pueda comenzar a investigar su accidente de construcción en Los Ángeles y recopilar pruebas vitales.
Aunque usted puede calificar para beneficios después de sufrir una lesión en el trabajo, eso no significa que será un proceso de reclamo por lesiones laborales fluido. Tener un abogado de accidentes de construcción a su lado de principio a fin garantizará que esté protegido y tratado de manera justa.
RESTRICCIONES DE TIEMPO DE COMPENSACIÓN
Las víctimas de accidentes de construcción en Los Ángeles tienen una cantidad de tiempo limitada para presentar una demanda por lesiones personales para responsabilizar a una persona o empresa por sus lesiones. En particular, solamente tiene dos años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente para emprender acciones legales por daños y salarios perdidos.
De lo contrario, estará fuera del período del estatuto de limitaciones de California. Si espera demasiado, un juez de Los Ángeles desestimará su caso y terminará sin compensación por sus daños y salarios perdidos, incluso si es completamente inocente de sus lesiones personales. Póngase en contacto hoy mismo con un abogado con experiencia en accidentes de construcción en Los Ángeles para proteger sus derechos legales después de una lesión laboral.
OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA
Comuníquese con los atentos abogados de lesiones laborales de Los Ángeles de Greenberg & Ruby para recibir ayuda con su caso. Todas las consultas son gratuitas, los costos se deducen de sus ganancias y brindan una garantía de no ganar ni pagar.