Los accidentes con montacargas son uno de los tipos más comunes de accidentes laborales en obras de construcción, almacenes, fábricas y otros entornos industriales. Los trabajadores pueden sufrir lesiones graves y sólo pueden recibir beneficios de compensación laboral que cubran una parte de sus salarios perdidos y un tratamiento médico mínimo. Para obtener ayuda para obtener la compensación que merece, comuníquese con los abogados de accidentes de montacargas de Los Ángeles de Greenberg & Ruby.
¿Por qué elegir a los abogados de lesiones de Greenberg y Ruby?
- Sus abogados de lesiones llevan a cabo investigaciones exhaustivas en casos de accidentes de montacargas.
- Son atentos con sus clientes e implacables con las compañías de seguros.
- Han conseguido más de 30 millones de dólares sólo en los últimos 10 años.
- Manejan hábilmente las negociaciones y superan cualquier obstáculo legal inesperado.
- Prestan sus servicios en caso de contingencia. Es decir, si no ganas, no pagas.
- Proporcionan evaluaciones de casos gratuitas.
Por qué necesita un abogado después de un accidente de montacargas
Los beneficios de compensación para trabajadores brindan una compensación crítica por las facturas médicas y dos tercios de sus salarios perdidos, para apoyar a los trabajadores cuyas lesiones requieren un tratamiento extenso y evitar que regresen al trabajo. Desafortunadamente, las compañías de seguros pueden denegar las demandas por accidentes de montacargas, lo que deja a algunos trabajadores lesionados con dolor, incapaces de trabajar y enterrados bajo una montaña de facturas médicas. Con la ayuda de un abogado especializado en lesiones laborales, las víctimas de accidentes con montacargas pueden luchar por sus derechos y apelar un reclamo de compensación laboral rechazado. En circunstancias en las que una lesión por montacargas fue causada por un tercero, como un fabricante de equipo defectuoso, puede haber motivos para presentar un reclamo de responsabilidad de terceros para obtener una compensación adicional.
Lesiones causadas por accidentes de montacargas
Las lesiones resultantes de un accidente con un montacargas suelen ser devastadoras debido al gran tamaño y peso de la maquinaria. Mientras que un automóvil promedio pesa alrededor de 3000 libras, un montacargas promedio pesa alrededor de 9000 libras. Dependiendo del tipo de accidente (por ejemplo, vuelco, caída o golpe), las lesiones pueden incluir:
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Lesiones en cabeza y cuello
- Lesión de espalda
- Huesos rotos
- Lesiones por aplastamiento
- Amputación
- Muerte injusta
Los operadores de montacargas deben tener mucho cuidado al girar, detenerse o acelerar, ya que el vehículo puede volcar o la carga caerse. Dado que un montacargas se gira moviendo las ruedas traseras, tiene un radio de giro mucho menor que el de un automóvil, lo que facilita que se vuelque en una curva.
Regulaciones de seguridad de OSHA que involucran montacargas
En un esfuerzo por minimizar la gravedad y la frecuencia de los accidentes de montacargas, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha establecido una serie de pautas de seguridad que deben seguir los trabajadores y empleadores. Son los siguientes:
- El empleado debe ser mayor de 18 años para operar un montacargas.
- Todos los operadores deben estar capacitados y certificados.
- Mantener adecuadamente el equipo de transporte, incluidos los neumáticos.
- Examine la carretilla elevadora en busca de defectos antes de usarla.
- No modifique ni haga accesorios que afecten la capacidad y el funcionamiento seguro del montacargas sin la aprobación por escrito del fabricante.
- Siga procedimientos operativos seguros para recoger, mover, colocar y apilar cargas.
Los abogados de lesiones de Greenberg y Ruby están aquí para ayudar
Los abogados de lesiones de Greenberg y Ruby pueden ayudarlo con todos los aspectos de su reclamo por lesiones laborales si su accidente fue causado por un tercero negligente. Hable hoy con un abogado especializado en accidentes de montacargas en Los Ángeles. Evaluarán su caso de forma gratuita y, si no puede acudir a la oficina, acudirán a usted. Llama al (323) 782-0535.